+54 (0299) 4435 982 info@senneuquen.com.ar
Explorá nuestros Recursos
Encontrá en nuestra sección de Recursos toda la documentación sobre nuestra institución, enlaces de interés y los detalles para afiliarte a nuestro sindicato.

Anteproyecto Ley de Remuneraciones

Anteproyecto provisorio para reforma de la Ley de Remuneraciones para el personal de la Subsecretaria de Salud de la Provincia del Neuquén. Las soluciones legales que contiene de ninguna manera agotan las múltiples posibilidades de regulación, únicamente reflejan las necesidades de los profesionales de enfermería que se desempeñan en el Sistema de Salud Publico Provincial, todo de conformidad a los preceptos constitucionales vigentes, la jurisprudencia nacional y provincial, la doctrina especializada y la experiencias cotidiana.

Estatuto S.E.N.

El SINDICATO DE ENFERMERIA DEL NEUQUEN agrupa a los trabajadores que presten servicios de enfermería en relación de dependencia, dentro del Sistema Público de Salud, tanto en hospitales, centros de salud, puestos sanitarios, postas sanitarias y geriátricos, con titulo habilitante en todos los niveles, escalafones y categorías.

Normas de Organización y funcionamiento de Servicios de Enfermería en Establecimientos de Atención Médica (Resolución 194/95)

Este documento constituye una guía para definir varios aspectos de un Servicio de Enfermería en función de la complejidad de la institución, como de la categoría de los pacientes. Establece un sistema de clasificación de pacientes, en función a sus necesidades y del grado de dependencia de Enfermería, en pacientes adultos, dando como resultado 5 categorías que van desde los «Cuidados Mínimos» hasta los «Cuidados Críticos».
Estos Enlaces pueden resultarte útiles
Ademas de nuestros recursos, encontrá en esta sección los enlaces útiles que hemos recopilado para vos. ¿Crees que falta alguno? Escribinos

Ley Nacional de Salud Mental 26.657

Derecho a la Protección de la Salud Mental. Disposiciones complementarias. Derógase la Ley Nº 22.914.

Ley de Parto Respetado 25.929

Establécese que las obras sociales regidas por leyes nacionales y las entidades de medicina prepaga deberán brindar obligatoriamente determinadas prestaciones relacionadas con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, incorporándose las mismas al Programa Médico Obligatorio. Derechos de los padres y de la persona recién nacida.

Ley de Muerte Digna 26.742

Modifícase la Ley N° 26.529 que estableció los derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la Salud.

Ley del Ejercicio Profesional (Nacional) 24004

Concepto y Alcances. Personas comprendidas. Derechos y obligaciones. Registro y matriculación. Autoridad de aplicación. Régimen disciplinario. Disposiciones Transitorias y Varias.

Ley de Derechos del Paciente

Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud.

Encontranos

Chubut 334. Neuquén Capital (8300)

Escribinos