+54 (0299) 4435 982 info@senneuquen.com.ar

Nuestra labor

Nuestra misión como Sindicato de Enfermería es defender los intereses legales, gremiales, sociales y profesionales de los enfermeros del Sistema de Salud Público neuquino.
Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.
Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva.
Realizar actividades culturales, sociales, incentivar la educación, crear espacios de estudio y capacitación para todos los trabajadores del sector.
w
Fomentar la actividad gremial, el interés y la participación de los
trabajadores.
Vigilar las condiciones de trabajo, el cumplimiento de las normas de
higiene y seguridad e impulsar su mejoramiento y la legislación en
general.
Crear colonias, campamentos, campos de deportes, sitios vacacionales y de esparcimiento, que promuevan y permitan el acceso del los afiliados al turismo, la recreación y las actividades sociales y deportivas.
l
Propiciar y concretar convenios colectivos, proponer proyectos de
legislación que determinen la mejora del sector tanto en las condiciones
de trabajo como en las relaciones laborales en general.
|
Peticionar a las autoridades nacionales, provinciales, municipales o cualquier organismo nacional o internacional en beneficio de la entidad sindical.

Los que hacemos el S.E.N.

El Sindicato de Enfermería del Neuquén lo formamos un equipo de profesionales comprometidos con brindar la mejor atención a nuestros afiliados.

Comisión Directiva

Secretario General: Darío Mas (Hospital Castro Rendón)
Secretaria Adjunta: Claudia Navarrete (Hospital Cutral Có Plaza Huincul)
Secretario de Organización: Ignacio Cumilao (Hospital San Patricio del Chañar)
Secretaria de Asuntos Laborales: Alejandra Astete (Hospital Castro Rendón)
Secretaria Tesorera de Finanzas y Administración: Toledo Rubén (Hospital Centenario)
Secretario de Acción Social: María Elena Quinteros (Centro de Salud Progreso)
Secretaria de Capacitación, Cultura y Difusión: Liliana Gomez (Hospital Castro Rendón)
1º Vocal Titular: Cristian Galvez (Hospital Plottier)

Comisión Revisora de Cuentas

Titular: Ramiro Campos (Hospital Plottier)
Titular: Darío Díaz (Hospital Aluminé)
Titular: Abraham Cofre (Hospital Chos Malal)
Suplente: Elio San Martín (Centro de Salud Añelo)
Suplente: Angélica Catalán (Hospital Zapala)
Suplente: Exequiel Espinosa (Hospital Las Lajas)

Ser una organización independiente, autónoma y democrática, que represente a todos los enfermeros del Sistema de Salud Público neuquino, además de ser referente de otros sindicatos de enfermería del país. Sindicato de Enfermería del Neuquén

Vision

Secretario General: Es el representante legal del sindicato. Entre sus funciones, se destacan la dirección general de las actividades de la Comisión Directiva, su supervisión y coordinación. A su vez, tiene la autonomía de adoptar resoluciones urgentes, en casos imprevistos.

Secretario Adjunto: Colabora con el Secretario General en las funciones que éste le delegue.

Secretario de Organización: Promover la organización y el funcionamiento del cuerpo de delegados.

Secretario de Asuntos Laborales: Se encarga de promover la aplicación de las normas legales y atender los reclamos laborales que afecten al colectivo enfermero.

Secretario Tesorero de Finanzas y Administración: Se ocupa de todo lo relacionado a los ingresos del sindicato, da cuenta del estado económico a los órganos de fiscalización y/o Comisión Directiva, autoriza la aprobación de presupuesto para las actividades del resto de las secretarías (en conjunto con Secretario General), etc.

Secretario de Acción Social: Se ocupa de los servicios de turismo, gestoría previsional, prácticas deportivas y demás prestaciones de índole social, además de mantener las relaciones con la obra social y promover las actividades cooperativas y mutualistas.

Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión: Realiza actividades destinadas a incrementar el nivel de capacitación sindical de los afiliados, eventos que posibiliten su acceso a la educación, instrucción y a las expresiones culturales en general y a la difusión de las actividades de la asociación.

Comisión Revisora de Cuentas: Realiza la revisión del movimiento de caja y bancario del sindicato. Debe solicitar explicaciones pertinentes a la Comisión Directiva en caso de verificar anormalidad y en caso de no ser satisfactorias las medidas tomadas por la misma, debe comunicar tal circunstancia al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Todos los inventarios, para ser considerados válidos, deben contener la opinión de la Comisión Revisora de Cuentas.

Encontranos

Chubut 334. Neuquén Capital (8300)

Escribinos