Desde nuestra organización sindical acompañamos en el reclamo al colega enfermero Julio Villalba -quién se ha encadenado en el ingreso a su lugar de trabajo-, y a todos y todas los trabajadores y trabajadoras del sector de enfermería del policlínico ADOS.
Sumado a la incertidumbre que la pandemia nos obliga a transitar, se suman situaciones que generan indignación por parte de los colegas.
El comité de emergencia sugiere la implementación de políticas, las cuales no han resultado ser las más efectivas. Los protocolos deben ser aplicados de manera equitativa para todos los efectores del sistema de salud. El comité debe velar por todos y por igual.
Pedimos objetividad, seriedad y razonamiento lógico al momento de transmitir información al pueblo, ya que cualquier comentario acusador agrega mayor estrés al que estamos viviendo, que se ve reflejado en violencia hacia trabajadores de la salud, cómo al resto de la ciudadanía.
Cada uno aporta desde su lugar para ayudar ante el combate de ésta pandemia. Nosotros en el frente, ofreciendo lo mejor que tenemos y para lo que nos formamos, el cuidado de la salud.
Comisión Directiva